miércoles, 31 de diciembre de 2008

Mirad a quien me he encontrado por la red...

Desgracidamente a eso de las 7 AM he abierto el ojo y no he podido volver a conciliar el sueño. ¿serán los nervios por la entrada del nuevo, y crítico, año? ¿será el miedo a la derroa esta tarde en el clásico partido que jugamos de Gaztelueta Vs. Urdaneta? ¿sería simplemente porque los "simpáticos" niños de arriba se han puesto a jugar a esas horas? Probablemente la última de las 3 opciones ya que la primera me va a pillar bajo el cobijo de mi IEparaguas y la segunda ni comentar ya que el saldo de los 2 últimos años a favor de Gaztelueta me deja tranquilo.

Una vez analizado el motivo por el que me he despertado tan pronto (que obviamente no le interesa a nadie) me he puesto a bucear un poco más en la red en busca de nuevas fuente de información con las que construir mi "nube". He descubierto varios blogs interesantes y una par de noticias que me han llamado la atención:

1. La primera relacionada con el imperio de un periodista ingles Nick Denton, Gawker Media . Se trata de un conglomerado mediático de blogs temáticos que se han convertido en uno de los medios de información más visitados en la red hasta llegar al punto que varios de esos blogs (creo que ya va por 15 pero no estoy muy seguro y tampoco me importa no estarlo) han sido vendidos como el último que ha sido vendido, se estima, al módico precio de $1-$2 millones (la verdad es que el abanico deja un margen de error de un 100% pero bueno). 

Entonces me he preguntado, siguiendo con la línea de conversación de la última clase de SI, hasta que punto es BlogEtico hacer del mundo del blog un mundo de mercadeo. En mi opinión lo que se compra y vende no es la calidad del blog sino el número de visitas que tiene (ya se supone que ese elevado número de visitas han hecho su propia valoración al serle fieles) vistas claro está como "clientes" para sus campañas de publicidad.

Siendo radicales podemos hacer el análisis enfocándolo al fin último del blog: compartir información o captar adeptos para luego venderlos empaquetados por un módico precio. Personalmente no sé donde posicionarme... lo tengo que pensar un poco más... ¿y vosotros?

2. Por otro lado me he encontrado un nuevo ejemplo del enfoque tan claro que tiene Google hacia sus usuarios. La última del Gigante es la de externalizar las labores de brainstorming a sus usuarios. Que sean ellos los que pidan lo que quieran, opinen sobre lo que se les ofrece, etc. Todo ellos a través del Google Product Ideas Blog. Me parece una idea increible y mucho más embaucadora y flexible que el dichoso Microsoft Help (que nunca encuentras lo que quieres).

3. Para terminar mi mañana de navegación y antes de ponerme con el Caso Swatch para despedir el año de estudios he estado un poco buscando información del negocio de la TV y los contenidos digitales en Internet a raiz de la noticia que leí el otro día relacionada con el cierre de Mobuzz.tv. Entonces me he topado con una iniciativa que me ha  gustado y que de hecho es finalista del premio Vivero de FUNDETEC que es la de Balzac.tv. Pues bucenando un poco en el blog de creador me he topado con un link a su web donde me he encontrado con una entrevista que nuestro Enrique Dans hizo a un experto en contenidos digitales enfocados a las pasadas elecciones presidenciales de EE.UU.


Balzac.tv: Enrique Dans entrevista a Andrew Rasiej

Yo creo que por hoy es suficiente "vagueo" por la red... Y encima ahora me ha entrado el sueño así que vuelta a la piltra un rato antes de ponerme a revisar el caso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la visita
y feliz 2009!

Hector Milla

delu42 dijo...

Lo acabo de ver y creo esta ligado a lo que comentas:
http://www.publico.es/ciencias/180401

delu42 dijo...

También me ha gustado este
:http://www.publico.es/ciencias/180401

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo!
Espero que pudieras dormir la siguiente noche, jejeje.
Espero que te haya gustado balzac y que nos des tu opinión sincera y personal sobre el proyecto :)
Un beso.